Un grupo de vecinos del sector de Villa Nocito sigue reclamando por el cierre de la Sala Médica que hace 25 años tienen en el barrio. En principio les habían manifestado que era por falta de profesionales médicos. Por eso sigue el malestar y este lunes se juntaron para pedir que finalmente ese lugar no deje de funcionar y adelantaron que durante la semana le llevaran ese petitorio al intendente
“Son más de 10 barrios afectados, no es solo Villa Nocito, necesitamos más salas médicas”, dijo una de las vecinas del sector.
Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca afirmaron que en las próximas semanas se finalizará la ampliación del centro de salud Leandro Piñeiro, en la zona de Vista Alegre, tras una inversión de 21 millones de pesos.
Esto implicará el cierre de la unidad sanitaria de Villa Nocito, que se halla a poca distancia del centro. Las autoridades municipales destacan que la ampliación supondrá un salto de calidad en la atención médica de esta zona.
Respecto de las críticas a esta medida, dicen que hay visiones encontradas y no descartan que haya cuestiones políticas detrás de los reclamos.