La Justicia local frenó provisoriamente la construcción de una ciclovía en Viamonte y Juan Molina.
La presentación fue impulsada por una conocida farmacia de la ciudad, que ve afectados sus intereses particulares y de la salud de los bahienses.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 otorgó una medida cautelar para detener la obra.
El letrado que va en defensa de la farmacia, Cristian Docampo, explicó que hay una afectación de varios derechos, pero que el derecho a la salud es superior. La medida suspende la obra en una cuadra específica de Viamonte.
Por el momento se espera que el Municipio busque revertir la medida con nuevas presentaciones ante la Justicia.
Por su parte, Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana, le dijo a Canal Siete “Nos sorprendió la medida judicial, porque habiendo una ordenanza que aprueba esta red de ciclovías, siempre seguimos lo que se plantea”.
“Nosotros le propusimos una modificación en su momento al dueño de la farmacia, pero su planteo fue que no le pasara la ciclovía por esa cuadra. Asi que buscaremos una solución en esta cuadra en particular”, sostuvo Frapiccini.
“El planteo es que no tiene estacionamiento para los que van a su farmacia, pero alternativas hay, tiene toda la manzana a disposición, lo único que le puede cambiar es una mano de la cuadra de Viamonte al 800”, agregó.