El año cierra con un Diciembre siendo una extensión de Noviembre, apenas elevándose por encima del 4%. Nuestro indicador no supera el tan prometido 90%, cerrando en 88,38%, acorde a las predicciones, dado que este mes tampoco hemos superado el promedio mensual.
Nuevamente Alimentos y bebidas se halla por debajo del nivel general. Todos los capítulos mostraron alzas, siendo los más destacados Otros bienes y servicios, Transporte y comunicaciones, Indumentaria y Equipamiento y mantenimiento del hogar. Al final de este informe se presenta un breve resumen de las principales alzas del año 2022.
El ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: Otros bienes y servicios (6,90%), Transporte y comunicaciones (6,52%), Indumentaria (5,41%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,33%), Atención médica y gastos para la salud (3,77%), Alimentos y bebidas (3,33%), Educación (2,81%), Esparcimiento (1,93%) y Vivienda y servicios básicos (1,80%),
El detalle de todas las variaciones positivas y negativas al nivel general de grupos de productos de los diferentes capítulos se publican en las Tablas 1 y 2 a continuación. En la Tabla 1 se presentan todas las alzas concentradas en los capitulos previamente enumerados. Se destacan Ropa superior para mujer, Taxi y otros medios de transporte y Agua y servicios sanitarios con subas en el orden del 20%. Luego, le siguen los ajustes acordados en la tarifa de colectivo urbano, siguiendo con Sal y Miel entre los alimentos.