Bahía

Mercado Municipal: “Yo creo que hubo avance pero con un éxito moderado”

Compartir

Los representantes de los comerciantes del Mercado Municipal fueron convocados por el municipio el pasado 31 de octubre. El propósito fue avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo.

Tras la reunión María de los Ángeles Rosón, abogada de algunos de los puesteros, dijo “Yo creo que hubo un avance pero con un éxito moderado”.

Luego de la polémica, las autoridades se comprometieron a buscar locaciones alternativas para los vendedores que deben dejar el mercado. En un principio, se ofreció un contrato por seis meses cuyo valor correría por cuenta del municipio.

La letrada señaló que ahora se acordó que se extienda el plazo de locación seis meses más, es decir, un año en total. La particularidad es que, en este caso, el municipio se haría cargo del 100% del valor del alquiler durante los primeros seis meses y después, solo del 50%. De esta manera, pasado el primer semestre, los comerciantes deberían abonar el 50% restante.

Esta determinación se tomó debido a que el plazo de obra no sería menor a 10 meses.

“Ahora la preocupación es el regreso”, manifestó Rosón y agregó “lo que les ofrecen es un derecho de preferencia pero van a realizar licitaciones”.

Por otro lado, se conversó también sobre el tiempo que tienen los comerciantes para mudarse. Solicitaron que se les permita estar durante las fiestas de fin de año, pero las autoridades aseguraron que era imposible.

De todos modos, se estableció que aquellos que lleguen a un acuerdo en los próximos días, tenían como fecha límite el 30 de noviembre para permanecer allí. En tanto, para quienes no logren hacerlo, podrán quedarse todo el mes de diciembre y retirarse los primeros días de enero.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2022 11:18

Deja un Comentario