El intendente Héctor Gay recibió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y le planteó su preocupación por la situación de crisis que atraviesa el Hospital Penna. El jefe comunal señaló que los problemas en el nosocomio provincial repercuten “en el Hospital Municipal y afecta en la atención a los bahienses y en el trabajo de los profesionales”.
Según explicó Gay desde su cuenta de Twitter, “El ministro asumió el compromiso de trabajar en conjunto y buscar una solución rápida para que tanto la guardia pediátrica como los consultorios del Hospital Penna vuelvan a funcionar con normalidad”.
Hoy recibí al ministro de Salud bonaerense @nkreplak y le expresé mi preocupación por la delicada situación que atraviesa el Penna, la cual repercute en el Hospital Municipal y afecta en la atención a los bahienses y en el trabajo de los profesionales. pic.twitter.com/hsVveEs8e1
— Héctor Gay (@hector_gay) November 1, 2022
Por otra parte, el intendente le solicitó al funcionario de Kicillof que se vuelva a conformar una mesa de trabajo con los directores de los hospitales públicos de la ciudad, Región Sanitaria y del municipio con la intención de mejorar el acceso y la calidad de atención.