A partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.
Según informó la cartera sanitaria a través de un comunicado, la inmunización será destinada a niños y niñas de uno a cuatro años inclusive, quienes recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.
Además, desde el organismo instaron a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.
Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de la nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.
En diálogo con BAHÍA EN SINTESIS, el titular de Región Sanitaria, Dr. Maximiliano Núñez Fariña recalcó que “Estas enfermedades, que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios”.
Bahía Blanca tendrá todas sus salas médicas habilitadas, según el cronograma dado a conocer desde la provincia