Docentes y estudiantes de la Licenciatura en Óptica y Contactología de la UNS realizaron la primera donación a pacientes atendidos en el hospital Penna. Se trata de seis pares de lentes que se destinaron a personas que no poseen recursos para pagarlos.
Los anteojos que se adaptan fueron recolectados en una campaña de aportes en cajas especialmente identificadas que se ubicaron en ópticas de la ciudad y distintos espacios de la UNS. En dicha ocasión se recolectaron más de 2000 pares y se conservan en el Departamento de Física de esta casa –del cual depende la carrera de Óptica y Contactología- para ir adaptando a futuros pacientes que lo requieran. Según informó la mencionada docente, en octubre se concretará otra donación.
En total son 14 estudiantes los voluntarios del proyecto. Concretamente, el proyecto “Ayudemos a ver mejor” consta de cuatro etapas: la recolección de las donaciones y la clasificación, el centrado de los cristales de acuerdo a las necesidades de los pacientes, el calibrado de acuerdo a la receta del oftalmólogo y la entrega.