El rector de la UNS, Daniel Vega, confirmó en las últimas horas por la red de Twitter, que fue avalado el proyecto para que Bahía Blanca tenga el boleto estudiantil gratuito.
Este año, Vega le había pedido al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la implementación en la ciudad.
Se trata de una ley (14.735) aprobada a mediados del 2015, que no se aplicó en la ciudad ni la zona bajo ninguna de las administraciones provinciales: Scioli, Vidal y Kicillof.
El boleto estudiantil gratuito se aplica hoy en unos pocos puntos del territorio bonaerense, especialmente en el conurbano, y está destinado a alumnos de los regímenes públicos y privados, para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.
Su objetivo es eliminar cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos.
Según informan varios portales de noticias, para adquirir el beneficio el o la solicitante debe ser alumno o alumna regular, y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2 mil metros del establecimiento educativo. También tienen que tener como mínimo aprobadas 3 materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.
En el caso de los alumnos y alumnas que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
Todavía no se conocen detalles sobre la implementación, que se comunicarán en cuanto sean definidos.
Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre, 2022 13:23
Deja un Comentario