En una reunión mantenida el pasado miércoles entre el rector Daniel Vega y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se acordó acordó el envío de computadoras del programa Conectar Igualdad para los y las estudiantes de los segundos años de las escuelas Normal, de Comercio y Agricultura y Ganadería. Los equipos comenzarían a llegar en los próximos meses para concretar su distribución.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.
Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.
En el mencionado encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Buenos Aires, se abordó como tema principal la creación de una escuela técnica dependiente de esta Casa en un barrio periférico, que dicte orientaciones vinculadas con la programación y la computación.
Fuente: UNS
Esta entrada ha sido publicada el 7 de septiembre, 2022 09:28
Deja un Comentario