El programa oficial, lanzado esta semana por el gobierno tras varios meses de expectativas, devuelve el 50 por ciento de los consumos en turismo y resultó un éxito rotundo en sus primeras ediciones que buscaron fortalecer el sector tras el golpe de la pandemia del coronavirus.
Durante las dos primeras ediciones, un total de cinco millones de turistas se beneficiaron con el programa, con un impacto económico de $165.000 millones.
En nuestra ciudad el empresario Gabriel Cintioli destacó que se aguardan detalles, pero reconoció el uso de todo transporte, cualquier lugar del país, y acuerdo de precios máximos con hoteleros
La Secretaría firmó esta semana un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen del programa, y se estableció que los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.
Según el comunicado oficial, el precio máximo de cada hotel dependerá de la categoría y la ubicación, aunque se toman como referencia “las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio y julio de 2022″.
En esta ocasión, el programa será para estimular los viajes por todo el país durante la denominada “temporada baja”.
Una diferencia importante respecto a ediciones anteriores es el monto del reintegro: en las versiones previas, el tope de reintegro era de $ 100.000 por persona; en esta nueva edición será de $ 70.000.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de septiembre, 2022 18:49
Deja un Comentario