Por estas horas comienza a implementarse la iniciativa para que Bahía Blanca sea un distrito “Pet Friendly”, amigable con las mascotas.
Los locales gastronómicos que deseen adherirse como “Espacio Pet Friendly” deberán sumarse a través del sitio https://bahia.gob.ar/bahiapetfriendly/
Los locales tendrán que contar con estructura, organización y alguna persona que pueda recibir animales de compañía.
La ordenanza, aprobada el 11 de agosto, no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño. Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas.
Pablo Romera, el Secretario General del Municipio, le dijo a Canal Siete “Los que se sumen, van a tener una parte de descuento en la tasa de Seguridad e Higiene que cobra el Municipio”. Por otra parte el Municipio les brindará la señalética para poner en cada local que se sume a la iniciativa.
“Algunas dudas fueron, qué pasa si un cliente no quiere ir a comer donde hay un perro, y nosotros somos certeros y contestamos a los empresarios, que esta ordenanza es optativa”, dijo Romera.
“En la ordenanza, hay derecho de admisión y se puede aplicar según el dueño gastronómico“, agregó y puntualizó “Las mascotas deben ir con correa y en el caso de ser necesario con bozal”.
“Nos tomaremos 6 u 8 meses para ver qué aceptación tiene la medida y luego analiazar, porque hemos notado interés en la parte hotelera, quizás colectivos, y dependencia municipales”, concluyó.
