En la entrevista que brindó el viernes a Siete Mundo Especial el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó su postura ante las movilizaciones de grupos kirchneristas en apoyo a Cristina Fernández en el barrio de Recoleta.
Rodríguez Larreta aseguró que su gobierno no permite actos de violencia en las calles, dijo que las movilizaciones no ayudan a mantener la paz social y acusó a la vicepresidenta de tirar “nafta al fuego” con las declaraciones de la semana pasada.
El Jefe de Gobierno adelantó cuál sería la actitud de la Policía Metropolitana en caso de que se reiteren situaciones como la ocurrida el lunes pasado, donde dos grupos antagónicos estuvieron frente a frente en la esquina de Juncal y Uruguay de la Capital Federal.
“Vamos a reaccionar como reaccionamos el otro día apenas vimos que había dos grupos en tensión. La policía se puso en el medio y separó para evitar una agresión mayor. Con las imágenes que se vieron, se imaginan lo que hubiera pasado si la policía no estaba ahí. Hubiera sido un desastre. Por eso la policía actuó en forma rápida y contundente. En la Ciudad no se permite la violencia, porque incluso el lunes hubo dos o tres violentos que fueron a agredir a la policía, y un policía terminó con toda la mano ensangrentada por un arma blanca y todo no se permite no se permite. Por eso detuvimos a tres personas que fueron puestas a disposición de la justicia. No permitimos la violencia en la ciudad de Buenos Aires”.
Además el dirigente del Pro se mostró contrario a las movilizaciones que está gestando el peronismo en todo el país para respaldar a la Cristina Fernández, luego de que recibiera un pedido de condena a 12 años de prisión acusada de liderar una asociación ilícita que se beneficiaba con la corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
“Yo creo que eso no ayuda acá hay que dejar que la justicia actúe. No es un tema político, no es que si va más o menos gente una marcha en la calle. No tiene que influir en lo más mínimo respecto del avance de la justicia. Hay que defender la libertad. Y además tenemos que ser muy responsables los dirigentes en este caso”.
En ese sentido apuntó contra Cristina Fernández por sus declaraciones luego de los primeros incidentes frente a su departamento de Recoleta.
“Es una situación de tensión. Por eso yo cuestioné mucho a la presidenta la primera noche donde había dos grupos en la calle, una situación tensa y ella en vez de bajar los decibeles lo que hizo fue echar más nafta al fuego con mensajes de división, de odio de agresión. No es el camino, no es lo que la Argentina necesita. Tenemos que promover la paz, dar un mensaje de paz a la gente”.