En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una jornada de escrituración social, que se llevó a cabo en Bahiense del Norte, donde se entregaron 525 escrituras.
El acto fue presidido por Julio Alak, el Ministro de Justicia Bonaerense. Esta jornada es parte de una serie de entregas de escrituras, que comenzó hace dos meses con la entrega de más de 5.000 títulos de propiedad en distintos municipios de la provincia.
El programa de escrituración social se lleva adelante desde la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia, y busca garantizar el derecho al título de la propiedad de la vivienda a cientos de familias bonaerenses con una tramitación totalmente gratuita.
El Ministro, consultado por su última visita a la ciudad, cuando se dieron los atentados dijo: “Con respecto a los atentados, hay autores identificados. Bahía Blanca no fue una ciudad conflictivamente históricamente”.
Y agregó “Es positivo que no se hayan registrado más hecho así”.