Categorías: Bahía

El recuerdo de los gremios docentes a 4 años de la tragedia de Moreno

Compartir

El 2 de agosto de 2018 la comunidad educativa de Moreno y de la Provincia de Buenos Aires sufrió un giro mortal cuando Sandra Calamano y Ruben Rodríguez perdieron la vida tras un escape de gas en una estufa de la escuela -que había sido denunciado- y provocó una explosión que marcó el destino de la educación bonaerense.

Al cumplirse cuatro años de aquel trágico episodio, algunos representantes de los gremios docentes en Bahía Blanca hablaron en rueda de prensa y dijeron que, lamentablemente, docentes y auxiliares siguen trabajando en malas condiciones de seguridad edilicia.

Y agregaron: “Son muchos años de desidia y no inversión, hay que empezar a priorizar algunas cuestiones en los establecimientos educativos”.

Nosotros también queremos tener voz y voto de dónde se invierten en las escuelas”, concluyeron.

Sandra Calamano tenía 48 años y estaba a cargo del establecimiento. En tanto, Rubén Orlando Rodríguez, de 45, se desempeñaba como auxiliar docente y trabajaba ahí desde hacía treinta años. Todos los conocían. Todos sintieron un golpe seco en el pecho cuando se enteraron de sus muertes.

Esta entrada ha sido publicada el 2 de agosto, 2022 11:38

Deja un Comentario
Etiquetas: Explosiónmoreno