Se abrirá la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 2 años, en tanto que los de 3 y 4 años podrían recibir, a partir de agosto, el refuerzo de forma libre en cualquier vacunatorio de la provincia, una vez que hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación anterior.
Los turnos, serán dados para asistir tanto a los “vacunatorios exclusivos del Vacunate”, donde son aplicados los inoculantes contra el COVID-19, como en los centros municipales y provinciales donde se suministran el resto de las vacunas.
“Sabemos que seguimos en pandemia y esto va a continuar” dijo Maximiliano Nuñez Fariña, el Director de Región Sanitaria I.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertó que en 2020, el primer año de la pandemia por coronavirus, las coberturas de vacunación contra todas las enfermedades registraron un descenso promedio de 10 puntos respecto de 2019.
Sin embargo, el fenómeno empezó antes de la irrupción del COVID-19. De acuerdo con los especialistas, la pandemia fue el principal desencadenante, pero la tendencia descendente ya se veía desde 2019, año en el que se habían registraron los niveles más bajos de inmunización de la última década.
Si bien el descenso de aplicaciones se observó en todas las edades, afectó fundamentalmente a los niños en edad escolar y a los adolescentes, dijeron los pediatras.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio, 2022 11:43
Deja un Comentario