Mientras desde el Ejecutivo Municipal buscan obtener la transferencia del inmueble desocupado hace 4 años por parte de la Aduana, en la esquina de la avenida Colón y Estomba, los empleados piden volver a a las oficinas céntricas.
En aquel entonces por desprendimiento de mampostería se tomó la decisión de resguardar la seguridad y vallarlo.
El edificio histórico está 6 años de cumplir sus 100 años. Sería donando al Concejo Deliberante, pero todos los trabajadores de la Aduana Bahía Blanca no están de acuerdo. El lugar que actualmente ocupa el cuerpo deliberativo en Sarmiento y Estomba, sostienen que no es adecuado para las necesidades, por eso se busca cambiar de espacio.
Desde SUPARA (Sindicato Único Personal de Aduana de la República Argentina) emitieron un comunicado señalando que “hay más para hablar del arrebato de nuestro edificio, entre otras cosas, 4 años camuflado por andamio y tela, en el cual, uno pensaba que lo estaban refaccionando, toda una ficción, se pagó éste alquiler, por una suma importante, la cual se podría haber usado para sus arreglos mínimos, sigue estando totalmente habitable para el desarrollo de nuestra función fiscalizadora”.
Gustavo Kugler, de SUPARA, dijo “Queremos volver al edificio que pertenece a la Aduana”.