Juan Petrini es otorrinolaringólogo y durante las últimas horas realizó un posteo en sus redes sociales que generó rechazo no solo de la sociedad en general sino también de sus colegas.
Juanpetrini.orl es su nombre de usuario, y a través de esa cuenta, publicó:
“Desde el 1/8 no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo. Por dolencias con esa ideología, acercarse a un hospital público”.
Tras ese mensaje, instituciones y organizaciones expresaron su descontento. El Foro Popular de Salud por la Justicia Social aseguró a través que “Repudiamos enérgicamente los discursos de odio que han estado circulando donde se limita y niega la atención médica por parte de un profesional de la salud a quienes tienen determinada identificación política partidaria”.
Por otro lado, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde resaltan que “Las expresiones no solo contradicen el contenido del Juramento Hipocrático y transgreden las normas del ejercicio de la profesión, sino que fundamentalmente lesionan la labor del médico, razón por la que se le dio inicio a los procesos disciplinarios correspondientes”.