Argentina sigue siendo el país que más carne roja consume, a pesar de la inflación, los precios privativos y la queja constante. En 2020 tuvo el mayor consumo de carne vacuna del mundo (50 kilos anuales por habitante por año, mientras Uruguay consumió 45,7 y Estados Unidos 37,3). En 2021, a pesar de bajar el consumo a 48 kilos por habitante por año, siguió liderando las cifras de la región, comparadas con los 46 kilos consumidos por Uruguay y los 39 de EE.UU.
Con la escalada inflacionaria que golpea el bolsillo mes a mes, el producto por excelencia donde mayor relevancia cobra el aumento constante de precios es la carne vacuna. El dato revelador es que ninguno de los cinco cortes de carne se encuentra con un valor del kilo por debajo de los mil pesos, el billete de mayor denominación en la actualidad.
Según manifestaron, el precio está entacado, pero aún así a mucha gente le cuesta más comprar como antes. “No se notan ventas voluminosas, salvo días muy particulares” dijo un carnicero local.
Por su parte, una opción es el pollo, aunque todas las semanas aumenta el precio. Le contaron a Canal Siete que los precios son Suprema $850, Pechuga $590, Milanesas $750, Pata-muslo $350 y Pollo $390.
Lo cierto es que cada vez llega menos y empieza a escasear.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de junio, 2022 11:41
Deja un Comentario