Grupos políticos y sociales, además de padres y alumnos se volvieron a reunir este martes para pedir justicia por el caso de una chica que denunció haber sido violada en el ex Colegio Nacional.
En principio lo hicieron frente al establecimiento y luego se movilizaron hasta el Municipio.
En diálogo con Canal Siete, la tía de la víctima dijo “Pedimos que la directora renuncie porque no cuidó a nadie. Nosotros siempre marchamos y formamos parte de los movimientos feministas y nunca nos imaginamos tener que marchar por mi sobrina”. Y luego agregó “Pedimos justicia. A todos ya nos da miedo mandar a nuestros hijos a la escuela. Mi cuñada tuvo que pagar un psicólogo particular para que asista a mi sobrina”.
Según distintos testimonios de personas que solo quisieron mantener reserva de identidad manifestaron que el acusado es conflictivo y ya tenía antecedentes de agresiones. “Es el típico repitente problemático”.
Además a partir de este caso, varias alumnas se animaron a hablar sobre otras cosas que pasan allí en la escuela.
EL HECHO
Una adolescente de 16 años acusó a un alumno de haberla abusado sexualmente dentro del colegio. Según contó en la denuncia, había ocurrido en un pasillo mientras no había dictado de clases.