Mientras la Justicia Federal continúa con la investigación para determinar cómo murió Facundo Astudillo Castro, siguen los cruces políticos por el caso.
Durante todo el desarrollo de la causa, hubo fuertes acusaciones por parte de los abogados de la familia del joven fallecido a la policía y al poder político de Villarino. La querella asegura que la muerte de Facundo fue producto del accionar de la policía bonaerense y que hubo una red de encubrimiento. Hasta el momento, la investigación lo logró confirmar estas sospechas y el cúmulo de pruebas apunta a una muerte accidental de Facundo, aunque todavía restan producirse algunos procedimientos solicitados por la fiscalía y la querella.
Si bien aclaró que prefiere no hablar mucho sobre el caso, el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua aseguró que se usó políticamente la muerte de Facundo y adelantó que iniciará acciones legales contra uno de los abogados de la familia del joven,
“Es una situación muy triste ante un hecho como este de que a un vecino del distrito haya pasado por este trance, y su familia. Trato de hablar lo menos posible. Me parece que, responsablemente y seriamente, tiene que pronunciarse de la justicia. Respecto al tema mediático, de todo lo que ha tomado, creo que hay manifestaciones que obviamente son falsas. Son falsas. Pero trato de no opinar, ni de los abogados me reservo la opinión”, afirmó.
¿Va a accionar judicialmente contra los abogados de la querella?. “Lógicamente, lógicamente sí. Nosotros estamos preparando en el caso de uno de ellos, de (Leandro) Aparicio, por las manifestaciones que vertió en cuanto a adulteración y falsedades en las cámaras de seguridad. La cuestión es la dirimirá la justicia. Pero cuando uno está tranquilo, que no ha hecho absolutamente nada. Yo no tenía la posibilidad, ni lo conocía a Facundo. Siempre recuerdo algo que decía mi padre: “¿Cuáles son los móviles de tu actitud?”. Entonces, los móviles de actitud si vos no conocés a una persona, vos nos tenés ningún interés en nada. Entonces me parece que fue, de alguna manera, manejada políticamente. Lo percibo como como vecino y, lógicamente, como intendente. Tienen pensamientos distinto a lo que uno hace, pero yo lo que pretendo es que lo más rápido posible la justicia se expida, pueda esclarecer, darle paz a la familia. Y las cuestiones que vertieron sobre uno y sobre la honorabilidad van a tener que dar sus explicaciones en los estrados”, afirmó Bevilacqua.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de junio, 2022 19:10
Deja un Comentario