Bajo el lema Tu compromiso acorta distancias, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual el próximo fin de semana en las parroquias de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia.
Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.
Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.
El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de poco más de 216 millones 600 mil pesos. La cifra representó un 73% de incremento respecto de 2020.
El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año.
Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de junio, 2022 10:42
Deja un Comentario