“He manifestado la vocación de querer ser intendente de Bahía Blanca”. Así lo aseguró Andrés De Leo en Siete Mundo Especial.
El senador provincial explicó que si bien desde la Coalición Cívica le pidieron que cumpliera otro rol en el futuro, él aclaró que su intención en centrarse políticamente en la disputa de la intendencia bahiense. “Mi vocación es volver a hacer política en mi ciudad”.
En ese sentido aclaró que no descarta llegar a acuerdos electorales con el Pro o disputar una elección interna con, por ejemplo, Nidia Moirano, a quien se menciona como posible candidata por el oficialismo. “Si nosotros podemos avanzar en acuerdos, me parece mucho mejor. Si no podemos acordar, no está mal que se dispute a través de la elección. Ya demostramos que pudimos tener internas en el 2021 y que fueron muy maduras y que nos terminó fortaleciendo como espacio en conjunto”, explicó De Leo.
El senador provincial vaticinó un futuro complejo desde lo económico y lo social para los próximos años. “Yo creo que vamos hacia un contexto de necesidades económicas muy marcadas, de demandas sociales y de demandas ciudadanas. Me parece que hay una demanda ciudadana vinculado a mayor transparencia, a mayor participación, a una relación entre el estado las instituciones del estado y el ciudadano del vecino”.
También marcó su interés en fortalecer la coalición opositora ante algunas internas que comienzan a aparecer al momento de instalar figuras con vistas a las próximas elecciones.
“Juntos por el Cambio, a mi juicio, es la única herramienta que tiene la sociedad no kirchnerista para ponerle, no solo, los límites al kirchnerismo, sino para volver a ganar la elección. Juntos por el Cambio en la única fuerza política que le pudo poner frenos, es la única fuerza política que pudo derrotarla en elecciones, que volvimos a ganar después de la derrota del 2019 en el 2021 y claramente la única fuerza que puede derrotarla y que además puede gobernar la Argentina”.
De Leo señaló que Javier Milei busca fracturar a Juntos, que su discurso es funcional al kirchnerismo y además fue lapidario con las propuestas económicas del libertario. “(Milei) De alguna manera le hace el juego al kirchnerismo. Los extremos se hacen juego, porque está, de alguna manera, buscando quebrar a Juntos”.
e manifestado la vocación de desarrollo tomado la decisión de querer ser intendente de bahía blanca
yo siempre digo que en la política todo es posible y trabajar en un acuerdo es es posible obviamente que no lo veo tan sencillo porque después de que haya existido existió una paso importante en la provincia de buenos aires en el año el año pasado bueno las sensaciones que probablemente vayamos a un proceso de interna pero de todas maneras me parece que yo digo que no hay que poner el carro antes que los caballos acá lo importante me parece que tiene que ver con pensar que es lo mejor primero que lo mejor para la ciudad qué proyectos hay para la ciudad para la etapa que viene porque la etapa que viene va a ser una etapa distinta lamentablemente más difícil que la que estamos viendo
Polémica por la antigüedad de los concejales. “Cuando tomé conocimiento, que fue por la prensa, lo primero que hice es hablar con los concejales que representan a nuestra fuerza política o quienes participaron en ese momento decirle que rápidamente vean y averigüen qué pasó, que rápidamente se pongan a disposición. Me parece que hubo una demora en la respuesta. Yo soy de los que creen que hay que dar respuestas rápidas, sobre todo cuando no hay nada que ocultar. Esta situación genera alguna suspicacia que me parece que no sirve. Cuando hay una situación de esta naturaleza hay que identificar cuál fue el error, cuál fue la naturaleza del error y enmendarlo. Si hubo responsabilidades habrá que también evaluarlas”
Nombramiento en el Tribunal de Cuentas. “Nosotros no hicimos objeciones de índole personal ni de idoneidad (sobre Federico Thea). Tampoco hicimos objeciones porque hubiera incompatibilidades, porque no lo establece ni la constitución ni ninguna ley. Pero entendíamos que hubiera sido deseable que la persona que fuera presidente del Tribunal de Cuentas tuviera una equidistancia con el gobierno. Sobre todo con el gobierno actual, porque dentro de un año y medio, seguramente, habrá un gobierno de otro signo político y esta situación estará absolutamente despejada”.
Suba de retenciones. “El gobierno quiere seguir insistiendo con recetas absolutamente desgastadas y que van a generar, no sólo, más tensión desde el punto de vista político, sino va a generar un resquebrajamiento de la necesaria articulación económica político y social para que el gobierno pueda tener algún resultado medianamente positivo en la lucha contra la inflación, que es el flagelo más grande que tiene hoy el gobierno, pero que están pagando los argentinos. Está claro que nosotros hemos dicho ´no más aumento de impuestos, no más retenciones´”.
Interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Tienen que terminarla cuanto antes. Tienen que entender que han asumido la responsabilidad de gobernar la argentina para 47 millones de argentinos. No pueden estar priorizando las disputas de poder por sobre los intereses y el bienestar de la gente.
Javier Milei. “Las recetas que Milei le propone a la Argentina son recetas que van a profundizar la crisis. El tema del gasto público, el gasto político, me parece que hay que atenderlas. Hay que ir avanzando y corrigiendo esos temas. Eso está claro. Milei no puede mostrar ningún país donde haya habido éxito con las recetas que él propone. Dolarizar la economía verdaderamente un disparate. Es algo que va a llevar a una catástrofe. Solamente con decir que el dólar hoy tendría que estar arriba a 550 pesos para dolarizar. Esto implicaría una devaluación brutal y un empobrecimiento de la gente. De alguna manera le hace el juego al kirchnerismo. Los extremos se hacen juego porque está buscando quebrar a Juntos”.
Relación con Gay, Moirano y Nardelli. “En lo personal tengo una excelente relación con los tres. He tenido mejores momentos desde el punto de vista político y otros momentos un poco más distantes. Creo que he hablado con los tres en su momento (sobre su intención de candidatearse a la intendencia). Creo que nosotros estuvimos, hasta ahora, seis años y medio de un modelo que fue electoralmente exitoso y que yo creo que cumplió con las expectativas que había en aquel momento del gobierno. Con un formato donde había una preponderancia muy importante de parte de quien ganó la intendencia. Creo que ese modelo funcionó hasta aquí. Fue aprobado por los dirigentes y fue convalidado por la gente. Esto me parece que es fundamental decirlo, ahora lo que viene me parece que va a necesitar más músculo. Y más músculo implica que vamos a tener otros desafíos”.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de mayo, 2022 22:35
Deja un Comentario