Un sobrecalentamiento del tendido eléctrico fue el desencadenante del incendio que, en la madrugada de ayer, costó la vida a tres integrantes de una familia del barrio Noroeste.
Peritos del cuartel de bomberos Central llevaron adelante una inspección en la vivienda ubicada en Roca al 1900. Una estufa eléctrica generó un cortocircuito y sobrecalentó la línea eléctrica de la vivienda. Eso provocó el inicio de las llamas que, rápidamente, tomaron la totalidad de la casa de dos plantas.
Como consecuencia del incendio fallecieron Miguel Hesch, de 27 años, su esposa, Micaela Mosmann, de 25 años, y un pequeño de 5 años. Otro hijo de la pareja, de apenas 1 año y 1 mes, se salvó por la acción de su padre, quien lo arrojó al exterior de la casa a través de una de las ventanas.
Se supone que la familia estaba descansando (el siniestro ocurrió cerca de la 1 de la madrugada) y se despertó por el humo o la temperatura del ambiente.
Estiman los peritos que los elementos que había en la vivienda, como la madera machimbre del entrepiso, hicieron que las llamas alcanzaran una gran magnitud en muy poco tiempo. Incluso, el entrepiso de madera se derrumbó.