La muerte súbita de una mujer de 46 años en un gimnasio de Alem al 700 ocurrida a fines del mes pasado en nuestra ciudad, puso en debate posibles cambios en la ordenanza, sancionada en 2008, que regular la actividad de esos espacios deportivos.
El concejal radical Pablo Daguerre trabaja en la modificación de un artículo de la norma. El edil pretende que sea obligatorio saber realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en clubes y gimnasios pero, en esta primera etapa, no se incluirá la exigencia de contar con desfibriladores a raíz de su elevado costo.
“En muchos gimnasios se está realizando RCP pero lo más prudente y sensato es que quede escrito dentro de la norma. Según los propios capacitadores, el RCP aumenta un 40% las chances de supervivencia” , aclaró Daguerre
En la actualidad el artículo 5 de la ordenanza establece que “es obligación del coordinador responsable de un gimnasio contar con un servicio de emergencias médicas con cobertura para los asistentes al establecimiento donde se desarrolla la actividad” dijo el concejal.