Categorías: Bahía

Así evoluciona Darian Stacco: “Volviste a ponerte de pie”, aseguró su madre

Compartir

Casi 40 días pasaron de aquel accidente que conmovió a Bahía Blanca y que trascendió los límites locales para que, incluso, todo un país ayudara.

Darian Stacco y Luz Arias protagonizaron un fuerte accidente de tránsito el 26 de marzo en Cozumel, México, que tuvo graves consecuencias.

Ambos sufrieron heridas muy complejas. Luz tuvo algunas fracturas y los médicos debieron amputar una de sus piernas.

Tuvo que pasar unos días más en México, ya con la compañía de su familia, hasta que finalmente regresó a Bahía.

Darian se llevó la peor parte y peleó por su vida durante los primeros días. Su cuerpo presentaba múltiples fracturas, entre ellas la de las costillas, que comprometían sus pulmones. Su familia pidió permanente apoyo y oraciones por él, para que pudiera salir adelante ya que su situación era realmente crítica.

El estado de salud del joven de 27 años puso en vilo a toda una ciudad.

“Sostengo tu mano, porque aún no te pude besar” – Marcela Paz, 3 de abril de 2022.

Pasaron los días y Marcela Paz, su madre, publicaba a través de sus redes sociales cada parte médico. Al principio, las novedades tenían un sabor un poco amargo. La fe de su familia seguía intacta pese a que cada hora parecía volverse más difícil.

El tiempo transcurría y las buenas noticias empezaban a aparecer.

Hoy, a un mes y días, el panorama ya es otro. Con mucho esfuerzo, Darian evoluciona notablemente. El apoyo y la cercanía de los suyos fueron un pilar fundamental para sentirse contenido y tranquilo entre tantas intervenciones y medicamentos.

El joven ya fue trasladado a una habitación de piso y comenzó su rehabilitación. Según contó Marcela hace algunos días, “Dari está ya lúcido la mayor parte del tiempo y sigue dolorido, pero vamos sobrellevándolo. Sigue sin acordarse de nada, pero va a empezar con terapia para prepararlo para lo que se viene. Aún sus dolores son fuertes y no lo tolera, pero hay que tener paciencia“, aseguró.

Entre las charlas que tienen, su madre confesó “Venimos hablando de muchas cosas, algunas querés que te cuente y otras no, y lo respeto. Pero cuando te dije de toda la ayuda que recibiste de Bahía, de otras provincias, Uruguay ,EEUU, México, España y Johannesburgo, me dijiste con lágrimas en los ojos ‘Ma como voy a hacer para devolverles todo lo que hicieron por mí?’ “.

En uno de los últimos posteos, Marcela relata cada momento de Darian. “Valió la pena este aprendizaje, porque la vida te demostró que sos mas fuerte y más valiente de lo que pensabas. Aprendiste que tu miedo al despertarte no logró cortar tus alas para VOLVERTE A PONER DE PIE”, celebró.

Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo, 2022 09:04

Deja un Comentario