El Concejo Deliberante realizó hoy una nueva sesión ordinaria donde se aprobaron varios proyectos de interés, entre los cuales figura la continuidad de las obras en el Jardín de Infantes de Villa Irupé.
El establecimiento ubicado en Suiza al 700, tendría una inversión que supera los $60 millones que aportará el gobierno bonaerense. Los trabajos están al 70% luego de que quedaran paralizados en 2017 por parte de la gestión de Mauricio Macri.
La construcción abarca tres salas, baños para varones, mujeres y discapacitados, salón de usos múltiples, cocina, sala de espera, un depósito y dos sectores para administración y dirección.
Parte de la historia y abandono
En los primeros pasos tras su asunción como Presidente, Mauricio Macri, lanzó el programa nacional, para construir cientos de jardines de infantes en el país, aunque más tarde solo se terminaron un bajo porcentaje, lo que derivó en una denuncia de Margarita Stolbizer ante la Justicia Federal para investigar la situación, ya que muchos se iniciaron y quedaron a la deriva con avances de obras superiores al 50 %
En Bahia el edificio comenzó a construirse en febrero de 2017 y se levantó en muy pocos meses, porque se utiliza construcción en seco, pero la empresa de a poco fue retirando todo hasta fin de ese año en el que se “puso candado” a lo construido que era apenas un 20%
En el camino varios intentos por reflotarlo pero lo que predominó fue el abandono y los actos vandálicos
Esta entrada ha sido publicada el 28 de abril, 2022 15:31
Deja un Comentario