El intendente Héctor Gay recorrió durante la mañana el Parque Illia de Villa Rosas, donde se habilitó un nuevo conjunto de composteras comunitarias, destino sustentable para la fracción de residuos orgánicos.
El jefe comunal destacó que ya son 12 las instaladas en diferentes espacios públicos.
Los residuos orgánicos representan hasta el 50 % de nuestros residuos y por esto es importante gestionarlos de forma eficiente para lograr transformarlos en abono. Así, el programa de composteras comunitarias es uno de los pasos hacia una Bahía sustentable.
Participaron de la actividad el secretario General, Pablo Romera; el de Gobierno, Marcos Streitenberger; el subsecretario de Gestión Ambiental Matías Insausti y referentes de la empresa Metropallet, quienes realizan trabajos de concientización sobre la importancia de la gestión de los residuos orgánicos.
Ubicación de las composteras:
Bahía Blanca:
-Plaza Cristoforo Colombo (Zelarrayán 840)
-Plaza Bartolomé Mitre
-Parque Boronat
-Plaza Italia
-Plaza Barrio los Horneros (Azopardo y Liniers)
-Plaza Alejandra Paoletti
-Parque Campaña del Desierto
-Plaza Brown
Cabildo:
-Plaza de Mayo (Las Heras y Buenos Aires)
-Plaza Victoria Sinclair (9 de julio y Chacabuco)
Cerri:
-Plaza Dr. Carlos Galasi (Gurruchaga entre Brown y Libertad)
¿Qué puedo depositar?
Cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té.
No poner:
Plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados y condimentados, maderas o ramas muy gruesas, plantas enfermas.
La iniciativa se enmarca en un programa de reorganización de residuos impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental con la colaboración de MetroPALLETS.