Desde la medianoche del lunes, los transportistas de granos realizan un paro nacional en protesta por la escasez de gasoil y los sobreprecios que llevaron el precio del combustible hasta los $200 en estaciones de servicio y centros de acopio del interior del país, por lo cual se empezó a hablar de “gasoil blue”.
La medida la convocó la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) porque consideran que se ha “tornado imposible seguir trabajando en condiciones razonables”. La entidad remarcó que el reclamo en las rutas será sin cortes, pero seguramente con demoras en el tránsito- continuará “hasta lograr respuestas”.
La medida se anunció con una semana de anticipación para dar tiempo a las soluciones. Pero no llegan a tiempo, según describió la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), en un tuit de este lunes, en el que afirmó que “el paro dispuesto por los transportistas afecta severamente a la cadena agroindustrial. El Gobierno no propone soluciones al conflicto ni al faltante”.
Desde el Gobierno aseguran que se han hecho gestiones para mejorar la situación: impulsaron aumentos de precios del bioetanol y del biodiesel y están flexibilizando las importaciones de combustibles líquidos. Además, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, reunió una mesa de trabajo público privada para resolver la problemática. (TN)
Desde FeTrA puntualizaron los siguientes reclamos:
Esta entrada ha sido publicada el 11 de abril, 2022 13:14
Deja un Comentario