Tanto la familia de Arias como la de Stacco destacan el trabajo de Cancillería, que primero les consiguió un traslado en avión por 85 mil dólares, y luego gestionó un avión desde Tierra del Fuego que solo cobra los costos de equipamientos.
“De 85 mil pasamos a 45 mil dólares, esto es muy bueno porque nos queda juntar la mitad de la plata. Nos faltan cinco millones y medio de pesos”, cuenta Alan García.
Pero la colecta es a contrarreloj, porque desde el hospital ya le dieron un último aviso a la familia de la víctima. “Necesitamos que Darian regrese a la Argentina entre mañana y pasado. En México lo tienen en un pasillo cuando tiene que estar en cuidado intensivo. Lo tienen como un animal en una veterinaria, nos dijeron que lo van a echar si no pagamos”.
Según informaron las familias, el avión ya está a disposición para poder ir a buscar a Luz y Darian, solo resta conseguir el dinero y que la situación de salud de ambos sea estable para sobrevivir al traslado.
“En el hospital Fernández están esperando a Darian para entrar en cirugía y hacerle todo lo que haga falta. Lo más urgente tiene que ver con los pulmones, para que lo ayuden a respirar”.
Las familias hacen una colecta para llegar a los 25 mil dólares que faltan recaudar para el traslado. Los datos para colaborar.
CBU (0140413903620051698794)
CVU de Mercado Pago (0000003100019400627742)
Alias (LUZ.Y.DARIAN)
Por otra parte, en diálogo con Canal Siete, el periodista en Cozumel, Luis Roel Itzá, sostuvo que “en el caso de Luz fue intervenida ayer, tuvieron que amputarle la pierna, se encuentra convaleciente, en buen estado de salud. Por su parte Darián está en grave estado, y trataron de estabilizarlo para que pueda viajar en avión sanitario”.
“En cuanto al nivel sanitario, ambos están en clínicas privadas, que son consideradas de las mejores en la isla de Cozumel” dijo Roel y agregó “por supuesto que los gastos son elevados y en dólares. Se manejan de esa forma, si no hay un depósito de parte del tratamiento, solo se lo mantiene estable pero no se le realizan ninguna cirugía”.
“La patrulla iba a exceso de velocidad y sin las sirenas, pero la información que se tiene es que usaron una de las calles de Cozumel y sobrepasaron dos ‘altos’ previos al ser atropellados” agregó el periodista mexicano.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo, 2022 13:46
Deja un Comentario