El último sábado, mientras viajaban hacia una entrevista de trabajo en una motocicleta alquilada Darian Stacco y Luz Arias, dos jóvenes bahienses, fueron embestidos por una patrulla de la policía de Cozumel, en México. Al parecer la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública local se dirigía en auxilio a una emergencia sin las sirenas puestas.
El impacto fue de tal magnitud, según los medios aztecas, que Darían cayó sobre el pavimento y quedó inconsciente; mientras que Luz debió ser auxiliada por los efectivos que iban a bordo del móvil policial y otros testigos ocasionales.
Las impactantes imágenes muestran como los jóvenes, por la fuerza del choque, volaron por el aire a una gran distancia.
La familia de los chicos, inició en redes sociales un pedido de ayuda desesperada para juntar dinero para efectivizar el traslado de ambos a la Argentina.
En el caso de Darían, se necesitan 85 mil dólares para contratar un avión sanitario que lo traslade a nuestro país, dado que los centros médicos de la isla no cuentan con la complejidad necesaria como para atender su grave cuadro de salud.
Luz, fue operada anoche de una de sus piernas, aunque su estado sigue siendo reservado y necesita ser operada nuevamente. El último contacto que tuvieron con ella fue el domingo. También necesitan la misma suma de dinero para concretar el traslado.
Ambas familias abrieron una cuenta en conjunto para recaudar los fondos:
ALIAS: LUZ.Y.DARIAN