La empresa EDES informó que, en el marco del temporal que continúa desarrollándose en gran parte de la provincia de Buenos Aires, “se encuentra trabajando en su Plan Operativo de Emergencias y en conjunto con todo su personal en llevar adelante las reparaciones necesarias para restablecer la operatividad de sus redes afectadas por el fenómeno climático. Este plan se basa en la asistencia prioritaria de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y la priorización de las reparaciones de las redes de media tensión, que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios”.
“Al momento se ha normalizado el servicio en los barrios General D. Cerri, Aldea Romana, Los Chañares, Independencia, Palihue, La Falda, y macro y micro centro. En estos instantes se continúan con los trabajos pertinentes para restablecer el suministro de las redes de media tensión que afecta a los barrios Villa Floresta, Villa del Parque, Villa Serra, Saladero, y sector de Ingeniero White”, explico EDES a través de un comunicado.
Por otra parte, la empresa señaló que “las labores son coordinadas, en varios de los casos, con personal de Defensa Civil y Bomberos, debido a que se debe proceder previamente al corrimiento de árboles y ramas caídas. Al mismo tiempo, se presentan situaciones de difícil acceso a instalaciones eléctricas debido al anegamiento de calles. Por estos motivos las reparaciones pueden verse demoradas hasta lograr reestablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios”.
La compañía recordó que se pueden realizar los reclamos técnicos vía WhatsApp EDES al 291 503 3337, por la app EDES Móvil, ingresando en sucursalvirtual.infoedes.com o llamando al 0800 999 3337.