El Gobierno nacional avanza con la transformación en autopista del Paso Urbano por Bahía Blanca, el proyecto que abarca 11 kilómetros en las rutas nacionales 3 y 33 en el suroeste de la ciudad.
La construcción de la nueva autopista presenta en la actualidad un avance global superior al 30 por ciento e incluye la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles y arbustos que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura vial con el medioambiente.
Los trabajos en el sector continúan con la instalación de vigas, dinteles y columnas de hormigón que sostendrán los distintos intercambiadores de la nueva autopista. Por otro lado, continúa la conformación de muros de tierra armada y la reubicación de las cañerías de gas y electricidad en el tramo.
“Estamos muy conformes con el avance de la obra que es cada vez más visible, sobre todo en el trabajo con las interferencias y la construcción de los once puentes. Seguimos trabajando con el apoyo y la fuerte convicción del presidente Alberto Fernández de apuntalar a la obra pública como dinamizadora de la economía, a la incansable voluntad del ministro Gabriel Katopodis de articular los recursos para que las obras se hayan puesto en marcha y se dinamicen generando más puestos de trabajo y acelerando la concreción de las mismas. Y estos avances se lograron gracias a la gran gestión de Gustavo Arrieta junto al equipo de Vialidad Nacional” manifestó Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito Bahía Blanca del organismo vial.
El Paso Urbano de Bahía Blanca mejorará las condiciones de circulación de más de 20.000 personas que utilizan la red de accesos bahiense y reducirá los costos logísticos de una región que alberga el puerto de aguas profundas más importante del país.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de marzo, 2022 09:27
Deja un Comentario