Categorías: Bahía

La UNS y el Colegio de Abogados brindrán asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género

Compartir

Con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas para dar respuestas a víctimas de violencia de género que requieran asistencia jurídica gratuita por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad se firmó un convenio de cooperación entre el Colegio de Abogados de Bahía Blanca y el Departamento de Derecho de la UNS. El Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio, y la Clínica Jurídica de Violencia de Género del Departamento trabajarán de manera coordinada y conjunta para atender los casos que se presenten y requieran asesoramiento y/o patrocinio jurídico gratuito, de acuerdo a los protocolos de atención y derivación de casos que posee el Colegio para esta clase de procesos.

“La implementación de este convenio permitirá ampliar las posibilidades de actuación de la Clínica y del Consultorio Jurídico Gratuito en situaciones donde las victimas requieran patrocinio jurídico urgente y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad”, valoró la decana del Departamento, magister Pamela Tolosa. El teléfono de la Clínica Jurídica de Violencia de Género es 2915 05-0748, es coordinada por la profesora Claudia Lorenzo y está integrada por abogadas graduadas de la UNS especializadas en la temática. También participan estudiantes avanzados. Las tareas que realizan consisten principalmente en asistencia y asesoramiento a víctimas de violencia de género que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. A partir del convenio los casos que requieran patrocinio gratuito serán derivados al Consultorio Jurídico Gratuito del CABB para garantizar el acceso a la justicia a las personas víctimas de violencia de género que lo necesiten a los fines de proteger sus derechos. Asimismo, el Consultorio derivará a la Clínica casos que requieran solo asesoramiento.

“Destaco el trabajo, compromiso y dedicación de las integrantes de la Clínica, quienes de manera silenciosa y con enorme vocación están desarrollando una tarea muy valiosa de asistencia jurídica urgente a victimas en situación de extrema vulnerabilidad. Un trabajo que nos enorgullece como institución y demuestra el compromiso social de nuestras graduadas, estudiantes y docentes”, reconoció Tolosa. 

En la firma del acuerdo estuvieron las abogada Florencias Guglielmone y Giselle Cassagne, la profesora Nora Alaggio, la decana del Departamento y el presidente del CABB, Rafael Gentilli.

Esta entrada ha sido publicada el 8 de marzo, 2022 09:39

Deja un Comentario