Luego de dos jornadas en las cuales no se pudo concretar la selección de los 12 ciudadanos para que oficien como jurados en el debate oral, el Juez Técnico Julián Saldías convocó a las partes para informar la suspensión del juicio y la fiscalía presentó un acuerdo de juicio abreviado.
El acuerdo fija penas de 4 años y 2 meses de prisión para cada uno de los acusados, propuesta que fue aceptada por los imputados y sus defensores. Además, la fiscalía solicitará el decomiso de los 16.000 dólares secuestrados en el marco de la investigación.
En los próximos días el Juez resolverá si corresponde aceptar este ofrecimiento y, de ser así, dictará la sentencia que corresponda al caso.
Joel David Márquez, Gian Emilio Caamaño Fritz, Juan Sebastián Mancisidor, Jonathan Ariel Correa y Milton Alejo Marcos están acusados de comercialización de estupefacientes.
Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 19, los acusados vendieron droga dentro del boliche Chocolate, ubicado en calle Fuerte Argentino al 800 de Bahía Blanca, mientras se desarrollaba una fiesta electrónica el día 15 de octubre de 2018.
La tarea fue concretada por agentes reveladores de la policía, quienes – con el aval de la justicia – fueron testigos directos de las maniobras ilícitas que se realizaban en el lugar al actuar como clientes ocasionales.
Además de la detención de los acusados, se produjo el secuestro de pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, dólares y pesos.