En diálogo esta tarde con BAHIA EN SINTESIS, el Director del Hospital Penna Dr. Gabriel Peluffo, dijo que se “trabaja para evitar el cierre” de un lugar sensible como lo es el area de terapia intensiva pediátrica del nosocomio “seria un desproposito cerrar un area critica para niños. estamos haciendo todos los movimientos posibles para sortear los problemas que se nos dan…”
El problema se da por la falta de “recursos humanos”. No alcanzan los profesionales de la salud para cubrir guardias del hospital provincial.
La situación es preocupante porque en el Penna se asisten pacientes de Bahía Blanca y de una amplia región, y hasta del sur de la República Argentina, afectados por accidentes o diversas patologías, muchas de ellas sumamente complejas. “un 30% son de la region, a veces están en transito y terminan aqui, cerrar la terapia es impensado…”, sostuvo.
Peluffo dijo que son 5 los terapistas pediátricos que trabajan en el Penna. Uno de ellos es una mujer que tiene licencia por maternidad y que se estaría reincorporando recién en el mes de mayo.
Por estas horas se pide a la Provincia y a Hospitales colegas y de cercanía la posibilidad de brindar apoyo y trabajo para que las instalaciones sigan funcionando
Esta entrada ha sido publicada el 2 de marzo, 2022 17:59
Deja un Comentario