En Siete Mundo

Invasión rusa a Ucrania: "Tengo miedo de que empiecen a usar armas nucleares", aseguró un bahiense que vive en Polonia

Son miles los ucranianos que intentan escapar de su país, en busca de seguridad, luego de la invasión que realizan las fuerzas rusas de Vladimir Putin en ese territorio.

Según publicó la agencia de noticias AFP, en total, salieron del país 367.893 ucranianos.

El país que concentra la mayor cantidad de ucranianos refugiados es Polonia, con 156.300 desplazados.

Desde la localidad de Cracovia, el bahiense Benjamín Fevola, habló con Canal Siete y relató cómo se está viviendo esa situación en Polonia.

“En mi ciudad estamos donando mucha sangre, hay muchos centros de encuentro donde estamos recolectando comida, elementos de limpieza, baterías, cargadores. Hay mucha gente de Cracovia está ofreciendo sus lugares para hospedar gente”, señaló el bahiense que vive en Polonia desde mayo del año pasado.

“Los polacos están ayudando a los ucranianos con el tema del papeleo, con el tema de trabajo, en todo lo que podemos ayudar. Rusia bombardeó un orfanato y ahora todos estos nenes están acá en Cracovia, justamente. Y ahora voy a ver si puedo ayudar con un poco de comida,  con ropa”, explicó Benjamín.

Fevola, también admitió que vivir tan cerca de la zona de guerra genera preocupación y que está analizando la posibilidad de dejar el país.

“Yo tengo miedo de que empiece a ver entremedio armas nucleares. Ese es mi gran miedo. Pero, por otro lado, estoy tranquilo porque yo sé que Polonia pertenece a la OTAN. Y si (los rusos)  se llegan a meter acá,  se va a meter toda Europa, y ahí empezaría la tercera guerra mundial. Voy a esperar un par de días más para a ver cómo prosigue esto y en base a eso a tomar una decisión”, contó en Siete Mundo.

Polonia recibe a los Ucranianos que escapan de la guerra. Benjaín Fevola - Bahiense en Cracovia
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.