La justicia federal ya analiza los elementos secuestrados en los allanamientos realizados en Bahía Blanca y nuestra región en el marco de la causa por la investigación de los atentados en Bahía Blanca.
Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista allanaron varios domicilios de personas que organizaban escraches a autoridades de salud, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Las investigaciones comenzaron en enero, cuando se logró identificar a una integrante del grupo “antivacunas”, por el ataque incendiario al portón de la vivienda del titular de la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Núñez Fariña.
Los federales identificaron luego a los demás integrantes del grupo, que participaron del hecho investigado y vinculados a la emisión de certificados de vacunación falsos.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón, Secretaría Penal Única a cargo de la Dra. Paula Riganti ordenó un total de 7 allanamientos , 4 en la ciudad de Bahía Blanca, 1 Carmen de Patagones, 1 en Sierra de la Ventana y uno en Mar del Plata logrando el secuestro de 5 celulares, 3 notebooks y diferentes ejemplares en papel de pases sanitarios y certificados de exención vacunatoria COVID 19 , todos apócrifos.
Cabe destacar que no se produjeron detenciones y que los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.
Los allanamientos en Bahía Blanca se hicieron en Parera al 900, Newton al 1700, Harrington al 2700 y en Sarmiento al 200. También hubo procedimientos en Pringles al 300, de Sierra de la Ventana y en Harosteguy al 100, de Carmen de Patagones.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero, 2022 09:42
Deja un Comentario