La agrupación de Jóvenes del Pro de Bahía Blanca le pidió al gobernador Axel Kicillof que el uso del barbijo en las escuelas deje de ser obligatorio.
“Desde Jóvenes Pro Bahía Blanca estamos convencidos de que el uso de barbijo tiene que dejar de ser obligatorio en escuelas, universidades y otras instituciones educativas” aseguraron en un comunicado difundido en las redes sociales.
En ese sentido, aseguran que el uso prolongado del barbijo podría ser contraproducente. “Varios estudios afirman que el uso de tapabocas durante un largo período de tiempo es contraproducente para niños y maestros. Este dato, sumado al alto índice de vacunados que tenemos en Bahía, son motivos suficientes para que el barbijo deje de ser obligatorio”.
“Durante más de un año y medio estuvimos sin clases presenciales, lejos de nuestros amigos y nadie respondió a nuestro reclamo sobre el plan de retorno a la presencialidad. Necesitamos que el gobernador nos escuche y entienda que nosotros, los jóvenes, queremos volver a la normalidad y a la vida que nos merecemos”, cerraron el comunicado.