Tras la polémica generada por la obra de pintura realizada sobre la fuente ubicada en Avenida Cerri, el municipio anunció que se trabajará para restaurarla.
El secretario de Movilidad y Espacios Públicos, Tomás Marisco, anunció que para llevar adelante la tarea se llamará a un concurso de restauradores y artistas.
“En la reunión semanal de seguimiento de proyectos que tengo junto a mi grupo de trabajo, y luego de evaluar el impacto que tuvo la involuntaria pintura de la historica fuente al momento de su reparación y el rechazo que a muchos le generó este hecho, más la valiosa opinión de entre otros el ex intendente Jaime Linares (a quien le pido disculpas) vamos a proceder a restaurarla. Lo haremos, como en muchos otros proyectos de manera participativa, mediante un concurso de restauradores y artistas coordinado por el Arquitecto Arrigo Reale”, escribió Marisco en su cuenta de Twitter.
La fuente bebedero está ubicada en una pequeña rotonda en cercanías a la Estación de Ferrocarriles Sud. Fue utilizada como fuente de agua para caballos de los carreros y los mateos de la ciudad que esperaban a los pasajeros de la estación de tren en la intersección de las calles Brandsen, Darwin y Av. Cerri. Fue recuperado en 1999 y reconvertido en parte de una fuente ornamental.