En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca declaró esta semana “no obligatoria” la exigencia de pase sanitario en toda la ciudad bonaerense.
La iniciativa establece que no se podrá exigir que una persona acredite que está vacunado contra el coronavirus “en ninguna circunstancia y ante ningún ente”.
Además, insta al ejecutivo municipal “a no asignar partidas monetarias, y/o personal al control del cumplimiento del pedido obligatorio del pase sanitario”.
Finalmente, establece que las autoridades locales de organismos públicos provinciales y municipales y empresas privadas no pueden reclamar el cumplimiento de esa medida sanitaria a quienes ingresen en esos establecimientos.
La iniciativa fue aprobada este miércoles por la tarde con los votos de las bancadas de Juntos, primera minoría en el recinto, y los de Avanza Libertad, bloque del cual surgió el proyecto. El Frente de Todos lo votó en contra.
“El pase sanitario no es una cuestión de salud pública. Es un sistema perverso para darle obligatoriedad a una acción voluntaria. Una forma de dominio sobre la voluntad de las personas“, dijo el concejal Martín Barrionuevo. (Clarín)