Desde el lunes comienza el juicio por el femicidio de Susana Melo en Ingeniero White. Se concretará a través de la modalidad de Juicio por Jurados.
Según la investigación, los hechos habrían sucedido entre las últimas horas del día 20 de marzo de 2020 y las 7:00 horas del 21 de marzo de 2020, presumiblemente en el interior del inmueble ubicado en calle Daniel de Solier al 4000 de Bahía Blanca, donde el imputado le causó la muerte de manera intencional a su pareja Susana Melo, al efectuarle un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza y más tarde trasladó el cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la policía.
Sus hijas Rosana, Carolina y Soledad hablaron con Canal Siete y expresaron su ansiedad y expectativa frente al juicio. Se mostraron nerviosas y pidieron a los jurados que “por favor escuchen todo lo que hay para decir, por todo lo que mi mamá pasó”. La familia asegura que muchas veces han advertido a la justicia sobre la violencia que Susana sufría pero que nunca las ayudaron.
Por otro lado, apuntaron contra el abogado de Gregorio Costae, el femicida. “El delegado de Ingeniero White, Gustavo Avellaneda, es el defensor del femicida. No entendemos como un funcionario público puede defender a un asesino”, aseguran. Además, resaltaron que “no sabemos como vamos a reaccionar. En cualquier momento lo tenemos que ver, hay tramites acá de arbolado, una serie de peticiones que le hicimos -como vecinos de White- y lamentablemente lo tenemos que tratar con él. Y además, si va una chica que sufre violencia de género y pide ayuda ¿con qué cara la va a ayudar?”