La Universidad Nacional del Sur no pedirá el pase sanitario a los alumnos que realicen las clases presenciales durante este años
Así lo confirmó a Siete Mundo el vicerrector de la casa de altos estudios Javier Orozco.
Orozco explicó que mantendrán, si el Consejo Superior Universitario, no dispone lo contrario las disposiciones que están en vigencia en la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto no se exigirá esquema de vacunación completa a los estudiantes.
“Provincia, en sus últimos comunicados, informa que no se va a pedir pase sanitario para la educación y la universidad es una etapa más de la educación en la medida que esto no se modifique entiendo que, salvo que el Consejo Superior Universitario dictamine otra cosa, el pase sanitario no será una condición de acceso a los estudios universitarios”, señaló Orozco.
Por ptra parte, el vicerrector señaló que se trabajará para implementar todas las medidas de seguridad que vayan aconsejando los especialistas en la materia.
“Que no se pida el pase sanitario, no quiere decir que los ambientes universitarios no sigan los protocolos que deben seguirse. No quiere decir que estemos eximidos de respetar los cuidados . Entonces habrá que mantenerlos con la laxitud que nos habilitaron los nuevos conocimientos que tienen quienes se ocupan de esto respecto de la pandemia. Es decir ya con los aforos habilitados al 100%, pero se continuará con el uso de barbijos, la ventilación cruzada”, explicó.