Hace más de una década los vecinos del barrio Rucci tienen problemas de agua, sobre todo en verano que es una época de altas temperaturas.
Es por ello que decidieron llevar un comunicado al Concejo Deliberante en el que expresan su reclamo.
“En el verano de 2020/2021 estuvimos durante 5 días corridos, con temperaturas de más de 35 grados, sin agua durante el día. Fue un momento crítico donde las más de 647 familias que vivimos en el Barrio Rucci teníamos que estar esperando a la madrugada para poder bañarnos o lavar los platos sumado a que las personas que tenían covid no podían salir de sus casas por el aislamiento. Este verano 2021/2022 volvemos a tener el mismo problema, sólo que esta vez se extendieron los días a 8”, resaltaron en el escrito.
Los vecinos aseguran que les han prometido obras que hace algunos meses empezaron y que otras están a la espera. “Nos prometieron un plan de contingencia que consta de un camión de 30 mil litros diario, siendo que el Rucci se abastece de un tanque de 500 mil litros”, aseguran.
Por ultimo, exigieron “por todo lo anterior expuesto es que pedimos al menos 10 camiones de 30 mil litros para tener agua durante los días de extremo calor en los que nos quedamos sin agua, que se haga una cisterna de reservorio para abastecer el tanque en esos días y que nos mantengan al tanto del avance de las obras, generando el espacio que corresponda“.