Tras el atentado a la casa de Maximiliano Nuñez Fariña, Gustavo Carestía director del Hospital Municipal, manifestó su preocupación.
“Es un ataque a los vecinos, intentando provocar miedo, con una vocación totalmente antidemocrática. Hemos transmitido nuestra solidaridad a Núñez Fariña” indicó.
Por otro lado, señaló que están trabajando para proteger a su personal ya que, al igual que él, todos los que aparecen nombrados en el panfleto son empleados del Hospital Municipal. “Exigimos a las fuerzas de seguridad y a la justicia que avancen en la investigación”, resaltó.
En el encabezado del folleto el violento grupo se identifica como “CRN Dios y Patria o muerte” y lanzan una grave amenaza: “Quieren muertos, los van a tener”.
Apuntan contra Maximiliano Núñez Fariña y el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti. Y también enumeran a los que denominan como “cómplices conocidos”.
Se trata de ocho profesionales de la salud de Bahía Blanca: el director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, el infectólogo Diego Maurizi, las infectólogas Laura Giordano y Laura Spadaro, la titular de CICOP Cristina Ferraro, y los terapistas del nosocomio comunal Vanesa Fuks, Laura Elena Lamot y MarCos Petasny.
Los acusan de “ser falsificadores profesionales de estadísticas de COVID- 19” y no solo los nombran sino que también informan sobre sus domicilios particulares.