La familia de Emanuel Castillo se mostró conforme con la decisión del jurado popular que declaró culpable a Lucas Schwaner del asesinato del hincha de Olimpo.
“Estoy, temblando, contenta por lo que se logró pero, la ausencia la seguimos tenieno. Esto nos devuelve un poco de paz. Lo extrañamos todos los días de nuestra vida. Ninguna navidad va a ser igual, pero hicimos lo lo que estuvo a nuestro alcance para lograr la justicia para el”, señaló Patricia Paz, la madre de Emanuel.
En tanto, Sergio, el padre del joven asesinado destacó la importancia de que se haya llegado a condenar aun barrabrava por un hecho tan violento en nuestra ciudad.
“Fue un logro de la sociedad condenar a un barrabrava. Nosotros no queríamos que caiga cualquiera, que nos metan a un perejil. Siempre estuvimos buscando al culpable, no al perejil. Para quedarnos tranquilos nosotros”, afirmó.
En ese sentido Patricia señaló que “No se puede tenerle miedo a gente que se escuda bajo el nombre de barrabravas. Y gracias a dios los testigos hablaron, con miedo, pero lo hicieron”.
La mujer también relató como fueron los momentos de tensión mientras el jurado deliberaba: “Fueron tantos los ruegos a dios, pero en 10 minutos o 20 habían hecho la resolución por unanimidad. Subí los 5 pisos de los tribunales de rodillas, y veía la cara de él y sentí que estaba mi hijo ahí. Y lo veía sonriendo. Como diciendo mamita no hagas eso, no te lastimes”.