Mientras que en Europa los gobiernos de varios países han comenzado a imponer diversas restricciones a las personas no vacunadas para frenar el apabullante rebrote de Covid que vive la región, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que es necesario empezar a plantear esa discusión también en nuestra sociedad.
Kreplak admitió que la posibilidad de implementar restricciones a los no vacunados “es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general”
A su entender, se trata de un debate que debería estar sujeto solo a escenario crítico. “No lo haría en función de los casos, sino que tenemos que dar la discusión ahora para llegar preparados al otoño”, aclaró.
“Son discusiones que tenemos que darlas, me parecen razonables y hay que tomarlas lo antes posible, así cuando las decidimos, si llegamos a la situación en la cual haya aumento de los casos pero tenemos la población vacunada”, dijo el funcionario provincial.
Kreplak también resaltó que las restricciones serían “en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor “, comentó en una entrevista con Radio Continental.
En este sentido, el titular de Salud pidió que vayan a vacunarse las personas que no lo han hecho aún y recordó lo que está sucediendo por estos días en Europa, donde las bajas tasas de inoculación han contribuido a desatar una vertiginosa nueva ola de Covid.
Fuente: El Día