La justicia volvió a rechazar un pedido de excarcelación presentado por Jorge Fabrizio, condenado a prisión perpetua por violar y asesinar a Federico Margiotta durante una fiesta sexual desarrollada en una casa quinta de Coronel Pringles.
La resolución la tomó el Tribunal Criminal N°3, integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Eduardo D´Empaire y Ricardo Gutiérrez.
Los abogados de Fabrizio habían argumentado que el comerciante “tiene 73 años de edad y lleva 5 años de prisión preventiva”, ya que la pena no se encuentra firme al quedar pendiente de resolución la apelación presentada.
Además, señalaron que Fabrizio tuvo durante todo el proceso “una conducta intachable durante todo este proceso”, pese a que intentó fugarse una vez conocida la sentencia que lo condenaba a prisión perpetua.
Esta última situación fue recordada por los magistrados, entre otras cosas, para rechazar el pedido.
Por otra parte, los jueces no coincidieron con el cálculo matemático que hacen los abogados sobre el tiempo de detención de uno de los asesinos de Federico Margiotta: “Fabrizio se encuentra privado de la libertad desde el 7 de noviembre de 2018 hasta la fecha, llevando entonces 3 años y 8 días de detención”.
“El tiempo de detención examinado no aparece como irrazonable ni desproporcionado con relación a la condena impuesta, apareciendo la medida de coerción cuyo cese se pretende como la única idónea para neutralizar el peligro de fuga y así hacer efectiva la aplicación de la ley penal”, argumentaron los jueces.
Por lo tanto, Jorge Fabrizio continuará detenido en el Unidad Penitenciaria N°19 de la localidad de Saavedra.