Tras muchos años de búsqueda, Sergio Favretto ya está en Bahía Blanca. El empresario, acusado de ser el máximo responsable de la megaestafa DyF, fue trasladado a la fiscalía. Allí el Dr. Rodolfo De Lucía esperaba tomarle declaración indagatoria.
Favretto llegó el lunes a la Argentina extraditado de Brasil, donde estaba detenido desde 2019. Anoche fue alojado en una comisaría de la región y finalmente esta mañana arribó a Bahía Blanca.
Con un notorio cambio físico (se lo ve muchos más delgado que en su última aparición pública), habló en exclusiva con Canal Siete.
Favretto dijo sentirse arrepentido por los perjuicios que les generó a las familias que fueron estafadas por su empresa con los planes de vivienda de DyF.
Ahora deberá afrontar imputaciones por asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y estafa.
Cómplices
La justicia confirmó en febrero de este año las condenas a los dos abogados que participaron de la mega estafa de DYF. La Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires ratificó las penas de 9 años de prisión contra Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona. Ambos fueron hallados culpables de los delitos de estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita.
La insólita detención de Carmona
Roberto Daniel Carmona, fue detenido en agosto de 2019 por la Prefectura Naval cuando protagonizaba una obra de teatro infantil en la Capital Federal. El abogado estafador se hacía llamar “Ronnie Stanford”. La obra, de su autoría, se llama “Cuentos Enredados y El Libro Secreto de las Princesas” y cuenta “la leyenda que cada 500 años una princesa debe custodiar EL GRAN LIBRO, pero El Profesor Dimitri (Carmona) y su secuaz aprovechando un descuido de la princesa guardiana Eufrasia lo han robado y ahora le revelaran a Maléfica todo lo que cuentan en el libro. Tenés que venir a ayudar a Blanca Nieves, Cenicienta, Elsa, Ana y Rapunzel, a recuperarlo”.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre, 2021 10:10
Deja un Comentario