Con fuertes críticas a la fiscalía y al gobierno municipal, La Cámpora reclamó que se avance en la investigación del atentado a su sede bahiense ocurrido el 25 de mayo.
Desde si sitio web oficial, la agrupación kirchnerista fijo su dura postura sobre el estado de la causa.
“A 143 días del atentado, no hubo allanamientos ni hay pista alguna que conduzca hacia los responsables. Las cámaras de la Municipalidad no funcionaban, con lo que fue imposible utilizar sus imágenes para avanzar en la investigación. La novena ciudad más importante del país no pudo aportar ninguna información que pueda permitir dilucidar un caso de violencia política hacia una organización del oficialismo nacional y provincial, pero de la oposición a nivel local”, aseguraron.
Además criticaron el método utilizado por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez para encontrar pruebas que lleven a detener a los responsables.
“Recientemente, desde la Fiscalía, dieron a conocer un correo electrónico para que los vecinos y vecinas aporten datos. Un accionar que parece más una puesta en escena que la búsqueda real y efectiva de esclarecer el hecho”, afirmaron desde la web.
También, los integrantes de La Cámpora apuntaron contra dirigentes de la oposición, acusándolos de emitir “discursos de odio”.
“La consecuencia está a la vista: unidades básicas vandalizadas, agresiones orales y físicas a militantes y, en el caso de Bahía Blanca, un explosivo que, por suerte, no tuvo que lamentar personas heridas y afectó sólo bienes materiales tanto nuestros como de comercios y edificios vecinos.
Volvemos a pedir a la Justicia que actúe con celeridad y recupere el tiempo perdido. Cinco meses es ya demasiado tiempo. Una causa de esta gravedad no puede quedar dormida” afirmaron en el comunicado.