Elisa Carrió llegó a Bahía para impulsar la campaña de Juntos por Cambio con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre. “Como una de las fundadoras de Juntos por el cambio y a una ciudad que me ha votado tanto, y que yo quiero tanto, vengo a pedirles el voto. No hay que pensar tanto. Hay que votar”.
La dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que el resultado de las elecciones marcó el cansancio de las personas de bajos recursos del sistema asistencialista. Carrió dijo que la población reclama trabajo genuino.
“Es la rebelión de los pobres. Yo creo que los argentinos de todas las clases sociales, pero sobre todo los más pobres, se cansaron. Se cansaron de ser humillados y de no ser respetados. Se dieron cuenta de que los tenían de esclavos de planes sociales que eran incompatibles con el trabajo”, señaló.
Por otra parte Carrió reclamó una reforma impositiva para facilitar un mejor desarrollo de la economía.
“Nos ahogaron de impuestos y, la verdad, que en esto también tenemos responsabilidad. Tiene que venir una revolución impositiva que baje los impuestos. Nosotros no somos golpistas. Queremos que (Alberto Fernández) gobierne, pero bajo otras reglas. Y lo que puede hacer la votación de Juntos por el Cambio es algo muy importante: que no aumenten las retenciones, porque el gobierno está pensando en aumentar retenciones. Con esto no puede salir una ley. Yo soy autora de la ley, junto con todos, pero desde el 2007 que fija topes a las retenciones de maíz, trigo, etcétera. Esto va a presionar, también, para que la suspensión de la exportación de la carne”, aseguró la exdiputada.
Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica adelantó que la oposición debe mostrar mejoras morales para enfrentar el futuro y mejorar el servicio de justicia. “En los dos años siguientes, “Juntos por el Cambio” tiene que mejorar desde el punto de vista moral. Tenemos que llevar a un contrato moral de toda la sociedad. Tenemos que mejorar el contrato republicano. Tenemos que mejorar la independencia de los jueces, en serio. No poner amigos, sino poner el más competente”.
También pidió cambios en la estructura educativa del país y reclamó una mayor capacitación de los docentes para brindar una mejor educación.
“Tenemos que mejorar mucho la educación con las herramientas tecnológicas. Hay que formar formadores. Hay que formar a los docentes. Con estos docentes, en estas condiciones nadie puede aprender”, aseguró Carrió.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de octubre, 2021 14:43
Deja un Comentario